El mayor uso de diodos emisores de luz (LED) y otras formas de iluminación están iluminando el cielo nocturno a un ritmo espectacular, según han descubierto los científicos.
Por: Clarín
El uso indiscriminado de la iluminación exterior, el alumbrado público, la publicidad y las instalaciones deportivas iluminadas está cegando nuestra visión de las estrellas.
En 2016, los astrónomos informaron que la Vía Láctea ya no era visible para un tercio de la humanidad y que la contaminación lumínica ha empeorado considerablemente desde entonces.
Al ritmo actual, la mayoría de las principales constelaciones serán indescifrables en 20 años. La pérdida, cultural y científicamente, será intensa.
La investigación del físico Christopher Kyba, del Centro Alemán de Geociencias, ha revelado que la contaminación lumínica ahora está causando que el cielo nocturno se ilumine a un ritmo de alrededor del 10 % al año, un aumento que amenaza con borrar la vista de todas las estrellas excepto las más brillantes. en una generación.
Puedes leer la nota completa en Clarín