¡Pilas! Estas son las aplicaciones parecidas a ChatGPT que están robando dinero y datos

¡Pilas! Estas son las aplicaciones parecidas a ChatGPT que están robando dinero y datos

Aplicaciones falsas de chatGPT con las que están estafando.

 

Los usuarios que han caído en el engaño no deben eliminar la aplicación sin antes anular la suscripción

El crecimiento de las tecnologías ha sido puente para que los estafadores hagan de las suyas sin temor a ser descubiertos. Sobre esto, Sophos, compañía dedicada a la ciberseguridad, anunció que descubrieron aplicaciones que se hacen pasar por chatbots legítimos de ChatGPT para cobrar más a los usuarios





Por Infobae

“Las aplicaciones móviles ‘FleeceGPT’ tienen como objetivo a los curiosos de la IA para ganar dinero”, detalla la compañía, quien asegura que estas aplicaciones han aparecido tanto en Google Play como en Apple App Store de forma gratuita.

Los usuarios están recurriendo a las tiendas de aplicaciones para descargar cualquier cosa que se parezca a ChatGPT debido al auge que ha tenido ese programa.

Se ha denominado ‘fleeceware’ a este tipo de aplicaciones fraudulentas que a menudo bombardean a los usuarios con anuncios hasta que consiguen que estos se suscriban, sin importar el costo.

“Están diseñados específicamente para que no se utilicen mucho después de que finalice la prueba gratuita, por lo que los usuarios eliminan la aplicación sin darse cuenta de que todavía tienen que pagar un pago mensual o semanal”, dijo Sean Gallagher, investigador principal de amenazas de Sophos.

Las apps fraudulentas

1. En el caso de Chat GBT, los desarrolladores jugaron con el nombre ChatGPT para mejorar la clasificación de su aplicación en Google Play o App Store.

2. OpenAI ofrece la funcionalidad básica de ChatGPT a los usuarios de forma gratuita en línea, estas aplicaciones cobraban desde 10 dólares por mes hasta 70.00 dólares por año.

3. La versión para iOS de Chat GBT, llamada Ask AI Assistant, cobra 6 dólares a la semana, o 312 dólares al año, después de la prueba gratuita de tres días; les dio a los desarrolladores 10.000 dólares solo en marzo.

4. Otra aplicación llamada Genie, que anima a los usuarios a obtener una suscripción de 7 dólares semanales o 70 dólares anuales, recaudó 1 millón de dólares durante el último mes.

Leer más en Infobae