Comienza contienda electoral para escoger nueva directiva de Fedecámaras-Bolívar

 

Este 1° de junio se formalizó el proceso de postulación para los cargos del Comité Ejecutivo de Fedecámaras Bolívar del periodo 2023-2025.





Por Pableysa Ostos/ Corresponsalía lapatila.com

El proceso de votación se realizará el 16 de junio. Dos planchas participan para ocupar el cargo.

Una de las planchas es liderada por el actual vicepresidente de la organización gremial, David Bermúdez, y la otra está encabezada por el ingeniero José Ángel Bruzual, que aspira al cargo de presidente, acompañado por Catherine Wilson, quien aspira el cargo a primera vicepresidenta, Alexander Ayala (aspira al cargo de segundo vicepresidente) y el ingeniero Oscar Gómez (tesorero).

Tras inscribir su candidatura, Bruzual señaló que “el lema de nuestro equipo va hacia la vanguardia gremial. Nuestro lema es el fortalecimiento y la unión para el crecimiento empresarial. Ese es nuestro lema principal de nuestro equipo. Aspiramos regir los destinos de Fedecámaras para fortalecer los gremios, las empresas y, por ende, darle mayor beneficio a nuestra comunidad y a nuestros trabajadores para seguir luchando por que tengamos un estado más próspero y podamos salir de toda esta situación en la cual estamos en este momento”.

El ingeniero considera que Bolívar es un estado con un potencial inmenso, “si todos remamos a favor, si todos los gremios, unidos, empresarios y con el apoyo de las autoridades regionales y nacionales, creo que se pueden hacer cambios muy trascendentales en este estado. Eso es lo que nos motiva en este momento estar aquí, presentando nuestra candidatura para presidir Fedecámaras en los próximos dos años”.

Por su parte, Catherine Wilson viene de presidir la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní (Camcaroni), lo cual la convirtió en la primera mujer en presidir esa organización en 68 años y fue la persona más joven en presidir el gremio.

Ahora Wilson tiene intenciones de llegar a la vicepresidencia de Fedecámaras Bolívar.

“La palabra clave es mantener, porque ya existe algo, ya existe un nexo y una comunicación constante con los entes regionales y estadales. En este caso, la alcaldía del municipio de Caroní que siempre nos ha brindado las puertas y siempre ha estado presto a escucharnos y a buscar soluciones en conjunto”, expresó sobre las relaciones que han construido durante estos años con los entes regionales.

Trabajo en equipo

“Nosotros representamos cuatro sectores de Fedecámaras: industrial, comercial, inmobiliario y construcción. Es necesario mantener la comunicación con los entes, buscar soluciones y trabajar en conjunto. Yo siempre lo he dicho y mis compañeros están de acuerdo con este lema, que cuando uno se suma a las voluntades, puedes lograr cualquier cosa. Y la idea es trabajar en conjunto por un mejor estado”, detalló Wilson.

Algunas de las propuestas es el acercamiento ante las autoridades regionales y locales, propiciar la solvencia de las cámaras bases garantizando asesorías y acompañamiento en temas fiscales y legales, academia de líderes empresariales en alianza con la JCI Bolívar, reactivación del club empresarial, propiciar la formación profesional y técnica del talento humano estableciendo alianzas con universidades e institutos.

Así mismo, garantizar la proyección de las cámaras bases a través del constante acompañamiento, una sede de altura para Fedecámaras y participación en eventos comerciales y negociaciones internacionales que fomenten la industria y el comercio en el estado Bolívar.