Derrumbe en mina de El Callao dejó al menos dos fallecidos

 

Hasta la noche de este jueves 1° de junio se había confirmado el rescate de dos cuerpos que habían quedado tapiados durante un derrumbe que se registró en la mina Isidora en El Callao, al sur del estado Bolívar.





Por Pableysa Ostos/Corresponsalia lapatilla.com

Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió el pasado 30 de mayo. Las víctimas fueron identificadas como Jesús Díaz, de 31 años, y Herinson Rojas, de 23 años.

En estas labores participó un primer grupo de rescate integrado por ocho funcionarios de Protección Civil y Control de Emergencia.

Durante la segunda búsqueda, que se realizó este 1° de junio, junto al equipo de rescate, también acompañaron ocho mineros artesanales.

Trascendió que se mantienen las labores de búsqueda, debido a que podrían estar atrapados otros trabajadores tras colapsar la galería aurífera.

Se presume que el colapso fue a consecuencia de las lluvias del pasado martes, que dejaron al menos 10 sectores afectados por la crecida del río Yuruari.

Los sectores perjudicados por las precipitaciones fueron Matapalo, Nacupay, Barrio Obrero, El Perú, La Chalana, El Banqueo, Guayabal, Mi Alegría, Sector Panamá y Villa Bienaventuranzas.

Oficialmente se contabilizaron 450 familias afectadas por las fuertes lluvias registradas en El Callao y la crecida del río Yuruari, que horas después descendió en su nivel.

 

 

Rescate de tres sobrevivientes

Un parte oficial, con fecha del 31 de mayo, informaron del rescate de tres mineros en el corredor vial Minerven Caratal-Sosa Méndez, en El Callao, adyacente a la mina Los Jubilados, sector La Tigra, donde se reportó sobre unas personas incomunicadas por el colapso de una boca de mina artesanal.

Los mineros rescatados fueron identificados como José Gregorio Pariaguán, de 27 años; un joven de 16 años; y José Cortés, de 20 años.