Después de la llegada del ser humano a la Luna en el 1969, nos hemos puesto otros retos relacionados con explorar el espacio. Uno de ellos fue pisar Marte, un planeta al que ha sido imposible llegar hasta la fecha para el hombre. Si bien se ha explorado gracias a otros métodos que no necesitan la presencia del hombre en la superficie, el reto que la NASA tiene en mente es conseguir una imagen tan potente como la del Apolo 11.
Por Mundo Deportivo
Muchos se han aventurado a poner una fecha para este hito histórico. Elon Musk, propietario de SpaceX, es uno de ellos. Si en 2020 decía que el ser humano llegaría a Marte en 2026, dos años más tarde cambió de opinión, y su predicción apuntaba a 2029. Sin embargo, no es el único que ha hecho una estimación similar.
El último de ellos ha sido Bill Nelson, el director de la NASA. En un evento, Nelson respondió que están trabajando para lograr este reto, y se aventuró a poner una fecha aproximada. El año en el que los seres humanos podrían pisar Marte será, como muy pronto, 2040. “Parece mucho, pero son solo 17 años”, aseguró el director de la NASA.
Un trayecto lleno de dificultades
El principal problema para conseguir este hito es que llegar a Marte es mucho más difícil que llegar a la Luna. Si bien es cierto que la tecnología ha avanzado considerablemente desde 1969, el tiempo que requiere llegar a un sitio o a otro es el principal impedimento. Además, el tiempo de llegada no es el único problema. También lo es la vuelta a la Tierra.
“Se tardan solo tres o cuatro días en ir a nuestro satélite, pero ir a Marte requiere siete u ocho meses. Una vez llegas, hay que quedarse en la superficie uno o dos años antes de que el planeta vuelva a alinearse con la Tierra y se pueda regresar”, explicó Nelson en el evento, según recoge ‘El Mundo’.
Lea más en Mundo Deportivo