Fuertes lluvias tienen a zonas rurales de Guárico “bajo el agua”

Zonas rurales de Guárico afectadas por fuertes lluvias de las últimas horas

 

 

 





Las recientes lluvias acaecidas en el estado Guárico ocasionaron inundaciones importantes en el municipio Ortiz, que afectaron especialmente las zonas rurales y sectores más alejados del casco central.

Corresponsalía lapatilla.com

Los constantes chaparrones generaron estragos en la parroquia San José de Tiznados, especialmente en caseríos como Laguna de Piedra, El Totumo o Los Chigüires, donde un importante número de casas resultaron anegadas, así como las principales vías de acceso.

En este sentido, Orlando Belisario, coordinador regional del partido Gente, hizo un llamado a las autoridades regionales a tomar acciones inmediatas ante la llegada de las precipitaciones al país, además de trabajar en políticas preventivas que garanticen el resguardo de la colectividad.

Casi toda la zona se encuentra anegada. Hubo suspensión del servicio eléctrico, las vías de penetración rural dañadas y obstaculizadas, daños en los servicios públicos, varias familias tuvieron pérdidas materiales y cultivos agrícolas. Los Chigüires fue una de las zonas más perjudicadas y muchas familias campesinas quedaron damnificadas”, resaltó.

Del mismo modo, Belisario espera que se le brinde la atención necesaria a los campesinos y pequeños productores de la región que fueron afectados, quienes siguen alertas por las crecidas de los ríos cercanos, que ya dejaron más de 200 familias afectadas el año pasado.

Por otro lado, comunidades como Caja de Agua, Carretera Nacional y El Jobo de dicha jurisdicción guariqueña también sintieron la fuerza de la naturaleza, pero con menor intensidad.