El candidato a la primaria visitó el mercado La Mora 1, en el municipio José Félix Ribas, y el Mercado Comuna 13 en Turmero, estado Aragua, donde constató la dura realidad que enfrentan tanto los trabajadores como los compradores.
“El comercio en Venezuela dista mucho de lo que era antes, nuestra gente tiene que hacer malabares para mantener su negocio, la crisis económica y política que atraviesa el país los mantiene ahogados. Todo esto tiene responsables: Nicolás Maduro y la corrupción y despilfarro generada por sus cómplices. Maduro asfixia al sector comercial para fortalecer un monopolio de corruptos”, denunció Freddy Superlano desde el estado Aragua.
Los comerciantes aseguraron que las ventas siguen siendo bajas porque el dinero no alcanza, quienes antes compraban para una semana ahora lo hacen para “resolver el día a día”.
“Al venezolano no le dan los números, entre la inflación y los sueldos de miseria no tienen para comprar ni siquiera la mitad de la canasta básica. Esto mismo le pasa al comerciante, quienes nos comentaron que muchas veces tienen que trabajar a pérdida, porque no logran reabastecer su negocio con todos los productos”, afirmó.
Superlano, quien estuvo de gira por el estado Aragua, también se reunió en asamblea con los aragueños para motivarlos a participar en la elección primaria y posteriormente en las elecciones presidenciales del 2024.
“Nos encontramos con un aragüeño que quiere reactivarse, que quiere organizarse y que está convencido de que quiere el cambio político en Venezuela. Tenemos que tomar esa motivación y transformarla en millones de votos que se conviertan en una derrota contundente para Nicolás Maduro”, finalizó.
Comunicado de prensa