“Los engañaron intencionalmente”: Venezolanos fueron enviados desde Texas a California en un vuelo privado

Foto de archivo de deportación de migrantes.

 

Un total de 16 venezolanos y colombianos que cruzaron a Estados Unidos por Texas fueron enviados en un avión fletado a California, donde después los dejaron afuera de una iglesia en Sacramento, dijeron el sábado Gavin Newsom, gobernador de California, y activistas promigrantes.

Por Telemundo 47





Estas personas, hombres y mujeres jóvenes, fueron dejados el viernes frente a la Diócesis Católica de Sacramento con apenas una mochila de pertenencias cada uno, dijo Eddie Carmona, director de campaña del grupo comunitario religioso PICO California que brinda asistencia a los migrantes.

Los sudamericanos fueron procesados por agentes de inmigración estadounidenses y ya tenían fecha fijada para sus casos de asilo cuando “individuos que representan a un contratista privado” los abordaron afuera de un centro para migrantes en El Paso, Texas, dijo Carmona.

Esas personas dijeron que ayudarían a los migrantes a conseguir trabajos y llevarlos a su destino final, agregó.

“Les mintieron y los engañaron intencionalmente”, declaró Carmona, que agregó que los migrantes no tenían ni idea de dónde se encontraban cuando fueron dejados en Sacramento.

Newsom dijo que él y el fiscal general Rob Bonta se reunieron el sábado con el grupo de migrantes y se enteraron de que los habían enviado de Texas a Nuevo México y después los transportaron en un jet fletado hasta Sacramento.

Lea más en Telemundo 47