De la morgue al podcast más escuchado de EEUU: Quién es Alaina Urquhart, la nueva reina del “true crime”

De la morgue al podcast más escuchado de EEUU: Quién es Alaina Urquhart, la nueva reina del “true crime”

La escritora Alaina Urquhart. Prensa Planeta

 

El carnicero y el pájaro (Planeta) es la primera novela de Alaina Urquhart, coautora junto a Ash Kelley de Morbid, el podcast sobre crímenes reales más escuchado de Estados Unidos. El libro se presentó en una rueda de prensa virtual de la que participó Clarín Cultura, realizada a partir de su lanzamiento este mes para el mundo de habla hispana.

Por Clarín 

En septiembre de 2022 fue publicado en su país de origen y se convirtió en uno de los títulos más buscados, con 100 mil ejemplares vendidos en una semana. Será traducido y distribuido en más de veinte países, algo que lo convierte en un verdadero suceso editorial. Además, la productora Sister, que ya estuvo a cargo de series como Chernobyl, Broadchurch o Gangs of London, va a adaptar El carnicero y el pájaro a la televisión.

Urquhart cuenta con una vasta experiencia como auxiliar de autopsias, actividad que ejerció en la morgue de un hospital destacado de Boston, donde vive. Esta actividad, junto a sus títulos en áreas como el derecho penal, la psicología y la biología, la ayudó a construir un relato realista en el que una patóloga forense intenta atrapar a un monstruoso asesino que marca a sus víctimas, a las que abandona en pantanos dejando pistas dudosas en sus cuerpos, que la policía intenta a toda costa descifrar.

El duelo entre este asesino en serie y la especialista se produce en la mesa de autopsias, analizando e investigando todo lo que esos cuerpos tienen para decir.

“La novela salió de una pesadilla. Estaba embarazada de mis gemelos de siete años y estaba teniendo unas pesadillas horribles, me despertaba a medianoche, intentaba recordar lo que había pasado y quería escribirlo porque quería contárselo a mi marido, y para no olvidarme”, contó Urquhart.

“Una noche soñé que estaba corriendo en un pantano y realmente era una marisma, un pantano con música, yo no sabía dónde estaba y alguien me estaba persiguiendo. Desperté empapada en sudor, es el tipo de pesadilla en el que te palpita el corazón a lo bestia, así que enseguida escribí lo poquito que recordaba”.

Lea más en Clarín 

Exit mobile version