Milton Rengifo Hernández, nombrado nuevo embajador de Colombia en Venezuela, suspendió este lunes su cuenta de Twitter mientras se prepara para visitar a Nicolás Maduro y presentarle sus credenciales.
lapatilla.com
Luego de que la Cancillería colombiana anunciara el abrupto nombramiento de Rengifo, el diplomático decidió borrar su perfil @vidapazyamor que usaba desde hacía más de seis años.
Sin embargo, su apresurada maniobra no evitó que diversos internautas identificaran la razón por la que cerró su cuenta: una serie de tuits completamente contrarios al régimen chavista, en los que incluso imploraba por la pronta destitución de Maduro y una solución pacífica para los venezolanos, sumidos en la crisis.
“Y aquí, rogando y empujando para que Maduro caiga y poder tener gasolina y diésel a la mano”, comentaba Rengifo en enero de 2018.
“Mientras más demore Maduro su salida, peor para todos”, opinaba en marzo de 2019 tras ver una noticia sobre la debacle eléctrica en Venezuela.
“Maduro perdió el control. Salida debe ser pacífica. Me duele Venezuela, un gran país”, afirmaba Rengifo durante la sangrienta represión a las protestas de 2017.
“No soy petrista”, escribía en 2019.
¿Será que la cúpula chavista tolerará los pasados cuestionamientos del nuevo diplomático colombiano o aceptará sin chistar las credenciales del enviado de Gustavo Petro?
En definitiva, la salida de Armando Benedetti de la embajada colombiana en Venezuela ha causado múltiples dolores de cabeza a ambos lados de la frontera.