Exigen patrullaje permanente tras reiterados hurtos en Escuela Betancourt y Galíndez de Valencia

Fotos cortesía

 

Trabajadores de la Escuela Estadal Básica Estadal Luis Betancourt y Galíndez, ubicada en la avenida principal de Bella Florida, parroquia Miguel Peña, en el municipio Valencia del estado Carabobo, pidieron a las autoridades regionales en materia de seguridad realizar patrullaje policial permanente, debido a los continuos hechos delictivos ocurridos en el plantel.

Por Corresponsalía lapatilla.com





La directora de la escuela, Jocelys Campos, informó que durante la madrugada del domingo 4 de junio, sujetos entraron a la institución y cargaron con alimentos y electrodomésticos. Detalló que hurtaron 16 pollos que estaban en una nevera, un ventilador y una lámpara tipo led ubicada en el patio central.

Manifestó que el hurto de los pollos, suministrados por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cenae), perjudica a más de 870 estudiantes. “Dependiendo del menú que se prepare, puede alcanzar entre tres a cuatro días”, agregó.

Según indicó Campos, las personas entraron al plantel por los extractores de la cocina y salieron por la santamaría tras romper un candado.

El hecho fue notificado al cuadrante de seguridad número 15 al cual pertenece la Policía Nacional Bolivariana. Los funcionarios tomaron la denuncia e iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables.

Campos denunció que no es la primera vez que ocurre un hecho delictivo en la escuela. Precisó que en lo que va de año han contabilizado seis hurtos. “Debe existir un patrullaje continuo y sin descanso en horas nocturnas y hasta la madrugada para ponerle un alto a esta situación”, reiteró.

La directora alertó que al lado de la escuela se encuentra una estructura en abandono desde hace años, donde se construiría un preescolar, que sirve de guarida para personas que pernoctan, entran y salen a cualquier hora del lugar.

 

Fotos cortesía