El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y Jorge Messi, el padre de Leo Messi, se emplazaron en la reunión del pasado lunes a trabajar para que el astro argentino tuviera “un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”.
Así lo anunció este miércoles el Barcelona en un comunicado, en el que desveló que durante el encuentro entre Laporta y el padre de Leo Messi, éste le informó sobre la decisión del diez argentino de fichar por el Inter Miami.
“El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana”, asegura el club en un comunicado.
Laporta “entendió y respetó” la decisión tomada por Messi de “querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión” a la que ha estado sometido en los últimos años.
“El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional”, asegura el club catalán en un comunicado. Leo Messi permaneció durante 17 temporadas en la entidad azulgrana, donde jugó 839 partidos y 711 goles.
Además logró 41 títulos y se convirtió en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona; el jugador extranjero con más partidos en la historia del club; así como el máximo goleador y el máximo asistente de la historia de la Liga, entre otras distinciones. EFE.