En medio de los rumores y la posterior confirmación del desembarco de Lionel Messi al Inter Miami, el equipo que conduce David Beckham en la MLS, algunos usuarios recordaron las acciones recientes del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien promulgó duras leyes contra la inmigración ilegal y que aspira a llegar a la presidencia de Estados Unidos. El rosarino y su familia tendrían su nueva residencia en el llamado Estado del Sol, donde la franquicia tiene su sede.
Por La Nación
Florida ha sido el destino reciente de celebridades que dejan Europa y necesitan una ‘nueva vida’, como Shakira y sus hijos, recién llegados a Miami tras la polémica separación de la cantante con Gerard Piqué. Messi, tras la desilusión en París, podría hacer lo mismo y marcar así otra etapa en su carrera.
No obstante, a pesar de la gran diversidad en estado, recientemente también se vive un tenso clima político ante las últimas leyes promulgadas en mayo por el gobernador Ron DeSantis, en especial por una que condena con castigos severos la inmigración ilegal. Si bien el político republicano, que ahora aspira a la nominación para la presidencia, no se refiere con sus paquetes legislativos a aquellas personas que llegan a ese país por la vía legal, los usuarios de Twitter usaron el anuncio de Messi en diferentes tonos, desde condenar las declaraciones del gobernador hasta suponer que el político usaría al campeón del mundo como parte de su estrategia para llegar a la Casa Blanca en 2024.
En esa línea, una persona opinó: “Todo esto de Messi al Inter (Miami) se ve como un golpe a la política inmigratoria de DeSantis”.
El clima social y político de Florida también estuvo entre los temas principales: “(…) Miami se convirtió en la Florencia del renacimiento, pero del siglo XXI”, comentó una persona al compartir los hechos recientes, como el enfrentamiento entre Trump y DeSantis, la lucha de este con Disney o los Heat de Miami en la final.
Lea más en La Nación