Desde 2017 más de 76 niños han muerto a la espera de un trasplante en Venezuela

Desde 2017 más de 76 niños han muerto a la espera de un trasplante en Venezuela

Fachada del Hospital JM de los Ríos.

 

 

La Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) afirmó que más de 76 niños han fallecido en el país a la espera de recibir un trasplante de órganos, situación que se ha hecho casi imposible debido a la suspensión temporal del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT) desde hace 6 años.





Por Alexis Bonilla Cedeño | Unión Radio

Lucila Velutini, directora de la ONTV, señaló que a pesar de que Venezuela cuenta con profesionales y voluntarios “excepcionales” en el sistema de salud, la suspensión del SPOT ocasionó que la donación de órganos disminuyera considerablemente.

Durante una entrevista con Eduardo Rodríguez, en el programa A Tiempo del circuito Unión Radio, precisó que se requiere la voluntad del Estado venezolano para retomar el programa, para beneficiar a los cientos de ciudadanos que se encuentran a la espera de una donación.

“Se hablaba de 3 meses y se han convertido en 6 años. en base a esto, muchos venezolanos han perdido una segunda oportunidad de vida y el regalo más bello que existe, como es recibir un trasplante y continuar su vida (…) En el transcurrir de este tiempo, son más de 76 niños que han fallecido a la espera de un trasplante”; precisó.

Lea más en Unión Radio