Clara Chía gana el juicio al periodista Jordi Martín y consigue una orden de alejamiento de 400 metros

A la izquierda, el paparazzi Jordi Martín. A la derecha, Clara Chía y Gerard Piqué.

 

Clara Chía ha ganado la batalla judicial al polémico paparazzi Jordi Martín, a quien denunció por acoso el pasado 10 de mayo por colarse en una propiedad privada para fotografiarla junto a su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

Por infobae.com





El juicio por este asunto se celebró este miércoles de junio en el Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, donde Clara había solicitado imponer al paparazzi una orden de alejamiento de 1.000 metros. Piqué, por su parte, también había denunciado al periodista, pero finalmente decidía retirar la demanda y presentarse como testigo de su novia, que sí continuó con su litigio.

Este viernes se ha hecho pública la sentencia de a vista en la que se da la razón a la parte demandante. La novia de Piqué -que presentó un informe psicológico para demostrar la angustia que le producen las persecuciones que ha sufrido por parte de dicho fotógrafo en los últimos meses- ha logrado una orden de alejamiento de 400 metros contra el paparazzi.

Jordi Martín no podrá acercarse a más de esta distancia del domicilio de Clara, de su trabajo o de cualquier otro lugar en el que se encuentre, exceptuando los actos sociales, en cuyo caso la distancia tendrá que ser de mínimo 20 metros entre ambos. Además, tampoco podrá dirigirse a ella ni por medio telemático ni a través de redes sociales, informa Europa Press.

Esta medida judicial en principio tendrá una validez de tres meses, pero podrá ser prorrogada y que supone una victoria incontestable para la novia de Piqué, a la que el juez ha reconocido así que a pesar de su mediática relación continúa siendo una persona anónima.