La vida de Julián Caicedo es envidiable. Quienes lo siguen en redes sociales o lo han buscado en los últimos días pueden ver sus decenas de fotos en parajes idílicos. Unas veces está en el trópico disfrutando del sol en vestido de baño, en yates o en playas. Y otras, en el frío invernal de Europa, caminando en las calles de Londres. Su espíritu de aventura lo ha llevado a varios lugares únicos: Machu Pichu en Perú, los castillos de Portugal, los tíosvivos de Florencia en Italia.
El joven es la pareja del actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, uno de los hombres más cercanos al presidente Petro y quien fue su gerente en la campaña. Un artículo de La Silla Vacía puso los ojos sobre él porque, según ese portal, habría recibido recursos públicos por cuenta de un contrato de prestación de servicios firmado con la Universidad Pascual Bravo, de Medellín, al tiempo que se desempeñaba como funcionario del Instituto Nacional de Vías (Invías).
En el artículo se afirma que Caicedo fue nombrado el pasado 23 de enero asesor de la Dirección Técnica y de Estructuración del Invías, cargo en el que devenga 6,7 millones de pesos mensuales.
A esta posición llegó tras ser nombrado por el entonces director de la entidad, Juan Alfonso Latorre, quien a su vez habría accedido a ese cargo luego de ser recomendado por Ricardo Roa, según el portal.
La Silla Vacía señala que la experiencia de Caicedo, de 31 años de edad, no tiene relación con temas de infraestructura vial. Es administrador de negocios internacionales. Sin embargo, sus trabajos recientes sí se habrían relacionado con los que ha desempeñado Roa en una empresa británica y otra pública en Honduras.