La peligrosa arma que EEUU donó a Ucrania que hace que soldados de Putin piensen si seguir en guerra

La peligrosa arma que EEUU donó a Ucrania que hace que soldados de Putin piensen si seguir en guerra

Un obús autopropulsado M109A6 Paladin de 155 mm, que puede disparar el proyectil del Sistema Remoto Anti-Blindaje de Minas, camuflado en una posición ucraniana el 18 de mayo en el Óblast de Donetsk de Ucrania. Serhii Mykhalchuk/Getty Images.

 

Las tropas rusas que defienden las líneas del frente contra el avance de Ucrania están descubriendo un peligro que acecha detrás de ellas, y es uno que amenaza con hacer más precarias sus posiciones.

Por Insider 





Traducción libre del inglés de La Patilla 

El peligro proviene de un disparo de artillería sobre sus cabezas.

“EL ENEMIGO ESTÁ MINANDO REMOTAMENTE NUESTRA PARTE POSTERIOR, RUTAS DE SUMINISTRO DE MUNICIONES Y RESERVAS”, escribió Alexander Sladkov, un destacado bloguero militar prorruso, en una publicación del jueves en Telegram.

Sladkov escribió que las fuerzas ucranianas estaban disparando el Sistema Remoto de Minas Antiblindaje, un proyectil de artillería de fabricación estadounidense que lanza minas antitanque en vuelo. Estados Unidos ha enviado a Ucrania más de 10.000 de estos proyectiles junto con los obuses de 155 mm que pueden dispararlos a un alcance de casi 11 millas.

El proyectil de artillería que coloca minas está diseñado para forzar decisiones desesperadas. Los vehículos deben soportar el desafío de las minas para llevar tropas frescas, municiones, combustible y alimentos a las posiciones de primera línea. También se puede usar para colocar trampas a lo largo de las rutas de escape para las fuerzas de primera línea.

Las minas se autodestruyen en ciertos momentos según la variante, algunas en menos de 24 horas y otras más de un día después. Sladkov dijo que estas municiones, que se observó por primera vez en Ucrania en diciembre, podrían ser contrarrestadas o derrotadas.

“Estas minas se autodestruyen después de 4 horas, la variante M73, después de 48 horas”, escribió. “El reconocimiento de ingeniería (zapadores que verifican rutas) los enfrenta fácilmente”. Es discutible si es tan fácil como argumenta esta voz pro-rusa porque esta comunidad tiende a minimizar las amenazas mientras exagera las capacidades rusas.

Los peligros para Rusia se multiplican y la contraofensiva de Ucrania parece estar en marcha . Las fuerzas de Kiev están atacando las posiciones de Rusia con tanques de fabricación occidental, vehículos de combate de infantería, artillería y otros sistemas de armas que podrían obligarlos a retirarse por caminos que podrían estar minados.

Leer más en Insider