Trabajadores del Consejo legislativo de Nueva Esparta denuncian que la Onapre no les paga desde hace seis meses

Trabajadores del Consejo legislativo de Nueva Esparta denuncian que la Onapre no les paga desde hace seis meses

 

 

Desde hace seis meses que los 164 trabajadores del Consejo Legislativo en el estado Nueva Esparta, no perciben el pago de salarios.





Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Movidos por esa razón protestaron este viernes reclamando a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que activen el sistema para poder cobrar.

Faustino Marín abogado adscrito al Consejo legislativo calificó la situación como una violación a los Derechos Humanos.

Queremos una respuesta de los entes involucrados del por qué durante el 2022 todo el personal adscrito al Consejo legislativo percibió todas sus bonificaciones, cómo se explican que este año no hemos podido continuar percibiendo nuestros mismos derechos que están consagrados en la Constitución y en nuestra contratación colectiva y la Ley Orgánica del Trabajo“.

También el trabajador Omar Villarroel dio un paso al frente entre sus compañeros para reclamar los pagos pendientes ya que no pueden atender sus necesidades básicas ni de sus familiares, como tampoco para movilizarse hasta su sitio de trabajo.

Me tengo que venir caminando hasta el Consejo legislativo y a veces consigo cola, pero tengo a mi papá y mi mamá en cama tendidos y no los puedo llevar ni a un hospital porque no tengo ni para comprarle un suero”, lamentó Villarroel.

Los trabajadores afectados por la indiferencia de las autoridades de la Onapre reconocieron los trámites que realizan constantemente desde la presidencia del poder legislativo, pero a la fecha no han tenido respuesta alguna.