Adiós Pdvsa: Curazao puso su refinería en manos de Global Oil Management Group

Pdvsa curazao
El logo de la petrolera PDVSA en un tanque de almacenamiento en la refinería Isla en Willemstad en Curazao. REUTERS/Andrés Martínez Casares

 

 

La Refinería de Curazao y Global Oil Management Group (GOMG) solidificaron su colaboración, centrada principalmente en la producción y exportación de asfalto, tras firmar nuevos acuerdos ayer.





Por Listín Diario

El ex Primer Ministro de Curazao, Gilmar Pisas, elogió a GOMG como empresa líder en el nicho de mercado de la producción y exportación de asfalto. El acuerdo marca un hito importante, ya que GOMG se prepara para los preparativos operativos necesarios.

Pisas aclaró que esta asociación no obstaculiza los esfuerzos en curso para encontrar un operador para la Refinería. Este acuerdo reviste una gran importancia para nuestra comunidad y, en particular, para la economía de nuestro país.

Además, mejorará la posición de Curazao en los sectores industrial y petrolero”. Pisas también destacó que sólo este año se crearán más de 300 puestos de trabajo técnicos, centrados en el mantenimiento y las operaciones.

Lea más en Listín Diario