Gustavo Petro aseguró que el teniente coronel Óscar Dávila se suicidó

Gustavo Petro aseguró que el teniente coronel Óscar Dávila se suicidó

El presidente Gustavo Petro explicó qué papel desempeñaba el teniente coronel Óscar Dávila – Foto: SEMANA y API

 

El presidente Gustavo Petro se pronunció desde su cuenta de Twitter sobre la lamentable muerte del coronel de la Policía Óscar Dávila Torres, uno de los investigados en medio del escándalo por el uso del polígrafo y llamadas chuzadas a Marelbys Meza, exniñera de la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia.

Por Semana





El coronel Dávila Torres murió en la tarde de este viernes, en la calle 22 bis n.º 48-40, en el sector de Teusaquillo. En ese momento, según las primeras versiones, iba acompañado de su escolta, se detuvo en el carro y le pidió a su hombre de seguridad que le comprara una botella de agua. Al regresar, se encontró con el coronel sin vida por impacto de bala. Las primeras versiones hablan de un suicidio.

Dávila era nada menos que el jefe de la sala de anticipación, encargada de la seguridad del presidente Gustavo Petro, y habría sido quien, por órdenes superiores, debía recuperar el dinero de Sarabia a como diera lugar. Dispuso usar el polígrafo con la niñera Marelbys para determinar si ella se lo había robado.

A pesar de que aún no se conocen los resultados de la investigación por la muerte del uniformado, el presidente Gustavo Petro se adelantó a dictaminar lo sucedido: “ha muerto por suicidio”

 

 

Para leer la nota completa, aquí