Henri, el joven héroe que enfrentó al atacante de niños en Francia

Henri, el joven héroe que enfrentó al atacante de niños en Francia

Henri | Foto El Español

 

La apacible localidad de Annecy en Francia pasó de un pueblo tranquilo a una conmoción de unos pocos minutos y que dejó seis heridos, entre ellos cuatro niños y dos adultos.

Por El Tiempo





El jueves, un hombre con un cuchillo atacó a las personas en el parque mientras gritaba “a la caza de niños”.  Pero, el ataque – que hasta ahora no deja fallecidos- hubiese sido peor si un joven no fuese intervenido. Con su pesada mochila alejó al atacante, sacándolo del parque hasta que llegó la policía.

 

Se trata de Henri, un influencer de 24 años que visita catedrales francesas y publica sus recorridos en las redes sociales. “Gracias por los mensajes de apoyo. Pienso particularmente en las víctimas y sus padres. Espero que salgan adelante”, escribió en sus redes. Henri, ahora conocido como “el héroe de la mochila”, narra viajes religiosos en sus cuentas de TikTok, Facebook en Instagram, llamada “Le chant du cathédral”.


 

Buenos dias !
Todavía estoy allí
Gracias a todos los que acaban de llegar a la cuenta.
Lo entendiste, la aventura no se detiene, sino que necesariamente evolucionará, después de lo sucedido en Annecy.
Ten paciencia, grandes cosas vienen
Para cerrar este capítulo, simplemente quisiera agradecer a:
– Fuerzas del orden, bomberos fueron excepcionales
– Los otros testigos del ataque que también intentaron intervenir conmigo y que llevaron los primeros auxilios a los niños.
– A la policía judicial ya los distintos departamentos de la prefectura/subprefectura por su amabilidad y consideración. Hacen un trabajo de sombras impresionante.
– A todos ustedes por sus mensajes y sus oraciones. No puedes saber cuánto nos apoyó un pensamiento y oración en particular por las víctimas.
Todavía es pronto para saberlo, pero esperemos que todos salgan sin secuelas.
Considere poner una vela para ellos en la catedral o iglesia más cercana a usted.
Creyente o no, este gesto está lleno de significado. Será la llama de su vida la que encomendamos a la Providencia.
¿Qué lección podemos sacar de todo esto?