Los insólitos lugares donde Trump guardaba los documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago

Los insólitos lugares donde Trump guardaba los documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago

Las insólitas imágenes que muestran cómo Donald Trump guardaba los documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago (Departamento de Justicia de EEUU)

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer, este viernes, el documento con la acusación formal contra el ex presidente Donald Trump por la posesión y el manejo inadecuado de documentos clasificados en su residencia privada de Mar-a-Lago.

Por Infobae





Junto con el escrito, el organismo difundió unas imágenes que revelan las inéditas condiciones en las que el ex mandatario almacenaba las decenas de cajas con estos papeles y por lo que, ahora, enfrenta 37 cargos por delitos graves.

El informe de 44 páginas muestra un dormitorio, un salón de baile, un depósito, un despacho y hasta un baño invadidos por las cajas marrones y blancas repletas de hojas desordenadas y al alcance de cualquiera que circulara por la residencia -a pesar de la naturaleza delicada y confidencial de su contenido-.

“Mar-a-Lago Club no era un lugar autorizado para el almacenamiento, la posesión, la revisión, la exhibición o el manejo de documentos clasificados. Sin embargo, Trump almacenó sus cajas con documentos clasificados en varios lugares de Mar-a-Lago Club, incluyendo un salón de baile, un cuarto de baño, una ducha, un despacho de oficina, un dormitorio y un depósito”, detalló el Departamento en el escrito.

A continuación, el documento expone que las cajas no habrían estado siempre en los mismos sitios dentro del club sino que habrían sido movidas en varias oportunidades desde su salida de la Casa Blanca. Se cree que inicialmente fueron llevadas a los salones Blanco y Dorado, y a un escenario -en el que, años más tarde-, el empresario anunciaría su candidatura a la presidencia en 2024.

Inclusive, el propio Trump participó del proceso de embalaje y en su distribución por toda la residencia.

Para leer la nota completa, aquí