La Fiscalía anunció este martes 13 de junio que Laura Sarabia, exjefe del gabinete del gobierno del presidente Gustavo Petro, fue citada a declarar el próximo jueves 22 de junio, dentro del escándalo del polígrafo de la exniñera Marelbys Meza, así lo reseñó la REVISTA SEMANA.
De acuerdo con la denuncia de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, ante la pérdida de dinero de una maleta fue trasladada al sótano de un edificio adscrito a la Casa de Nariño, donde fue interrogada y sometida a polígrafo. La mujer dijo haberse sentido secuestrada y maltratada psicológicamente.
Por lo tanto, en su anuncio de este martes, la Fiscalía indicó que por el posible uso irregular del polígrafo al servicio de la Presidencia de la República, abrió dos líneas de investigación distintas para establecer si se configuraron los delitos de abuso de autoridad, peculado por uso, entre otros.
En tal sentido, también fue llamado a interrogatorio Andrés Fernando Parra, esposo de Laura Sarabia.
“En uno de esos frentes investigativos fueron citados a interrogatorio el capitán Elkin Augusto Gómez, comandante jefe de Oficina de Polígrafo; el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, poligrafista, y el coronel Carlos Alberto Feria.
Las diligencias están previstas para el próximo 21 de junio. De otra parte, Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a la exjefe de gabinete de la Presidencia de la República; Andrés Fernando Parra, esposo de la señora Laura Sarabia, y la subintendente Luisa Calle, que hace parte del esquema de seguridad de la exjefe de Gabinete, deberán acudir a declaración jurada este martes 20 de junio”, indicó la Fiscalía.
Más detalles en la REVISTA SEMANA