Ahora debemos expandir un poco más el poder que tienen las IAs. Y es que un grupo de investigadores ha logrado identificar un puñado de geoglifos de las Líneas de Nazca que fueron tallados en los desiertos del sur de Perú hace miles de años. Y todo gracias a una inteligencia artificial.
Por: Gizmodo
La nueva investigación, que tiene a un equipo del IBM Japón y la Universidad de Yamagata como principales autores, ha explicado que el hallazgo lo conforman una colección de gigantescas tallas antiguas que representan un par de patas que miden 78 metros, un pez que mide 19 metros y un pájaro de 17 metros.
Para llegar hasta este punto, el equipo cuenta que utilizó algoritmos de aprendizaje profundo con los que escanear una gran cantidad de fotografías aéreas que capturan partes del desierto de Nazca, el desierto costero en el sur de Perú conocido por sus antiguas obras de arte grabadas en sus paisajes. Así, los científicos explican que pudieron dar con geoglifos potenciales alrededor de 21 veces más rápido que a simple vista.
Puedes leer la nota completa en Gizmodo