Sergei Goryachev, jefe del Estado Mayor del 35º Ejército de Armas Combinadas, fue abatido durante los combates en Vremivka Ledge, una zona de Donetsk donde fueron liberadas cuatro aldeas. Es el quinto militar de alto rango que pierde Rusia en la invasión.
Por infobae.com
Un general ruso de alto rango que dirigía las tropas en el sur de Ucrania murió en un ataque con misiles, según informan blogueros militares prorrusos.
El general de división Sergei Goryachev, jefe del Estado Mayor del 35º Ejército de Armas Combinadas, cayó el 12 de junio en medio de intensos combates en torno a la región denominada “Vremivka Ledge”, en el sur de Donetsk, donde Ucrania ha liberado cuatro aldeas en su contraofensiva.
Goryachev, de 52 años, había servido anteriormente en Transnistria, la región militarizada autoproclamada de Moldavia, y Tayikistán. Es el quinto general ruso de alto rango que muere en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa en febrero de 2022.
Su deceso fue reportado, entre otros, por Yuri Kotenok, influyente corresponsal de guerra y analista ruso que dirige el canal de Telegram Voenkor Kotenok Z. Por el momento no hubo confinación oficial del Ministerio de Defensa.
Según el medio de noticias en lengua rusa Mediazone, hasta el 2 de junio, al menos cuatro generales del Kremlin, 58 coroneles y 176 tenientes coroneles han muerto en la invasión de Putin. Se trata de cuatro generales de división: Kanamat Botashev, Vladimir Frolov, Roman Kutuzov y Andrey Sukhovetsky.
El mes pasado, el Ministerio de Defensa ruso informó de que dos coroneles habían muerto en combate cerca de la ciudad ucraniana de Bakhmut, en la región de Donetsk.
Lea nota completa Aquí