El pasado jueves 8 de junio un turista ruso perdió la vida tras ser atacado por un tiburón tigre en el Mar Rojo, en Egipto. Los hechos causaron conmoción entre los habitantes de Medio Oriente, ya que no es usual que ocurran este tipo de agresiones; recientemente, las autoridades egipcias dieron a conocer que el animal fue capturado por equipos de pesca y que el cuerpo del escualo será momificado para que posteriormente se exhiba en un museo local.
Por: El Heraldo
La víctima del animal fue identificada como Vladimir Popov, un hombre de nacionalidad rusa de 23 años, quien fue devorado vivo mientras nadaba en una playa popular en Hurghada, Egipto. Los lamentables hechos fueron confirmados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y autoridades locales, quienes agregaron que el escualo fue capturado y asesinado en la playa donde perdió la vida el turista.
Medios locales como Al Arabiya dieron a conocer que el tiburón fue golpeado hasta la muerte y le abrieron el cuerpo para encontrar los restos de Vladimir en sus intestinos. El suceso fue confirmado por el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto quien sentenció en un comunicado que “los hombres de las Reservas del Mar Rojo concluyeron que un tiburón tigre fue el que atacó a un bañista, lo que provocó su muerte”.
Ahora, Amr Zakaria Hamouda, director del Instituto Nacional de Ciencias Marinas y Pesca de Egipto, dio a conocer que el animal fue momificado y se está preparando para una exposición en el Museo de Ciencias Marinas de Hurghada. La dependencia aseguró que también están planeando redactar un informe sobre el comportamiento del animal y establecer mecanismos que garanticen que los tiburones se mantengan alejados de los lugares turísticos donde la gente nada y bucea.
Para leer más, pulse aquí.
Autoridades cazaron y mataron al tiburón que devoró a un turista ruso en Egipto