En la noche del pasado viernes 9 de junio, el cuerpo sin vida del coronel Óscar Dávila Torres, quien era una de las cabezas de la seguridad del presidente Gustavo Petro, fue hallado en una camioneta cerca de su apartamento en Bogotá.
Por eltiempo.com
Desde ese momento más dudas que respuestas se han generado, especialmente por haber sido mencionado en el caso de las ‘chuzadas’ ilegales a la exniñera Marelbys Meza, extrabajadora de Laura Sarabia.Reciba en su Whatsapp, gratis, las noticias de última hora desde EL TIEMPO.
Cabe destacar que, a pesar de que el caso sigue siendo materia de investigación, diferentes hechos que han salido a la luz han dado pistas para reconstruir lo que pudo haber sucedido aquella noche. Según lo que pudo establecer EL TIEMPO con oficiales cercanos al coronel, Dávila estaba bastante preocupado por su situación jurídica después de que la Fiscalía allanara el piso 13 del edificio de la Dian.
“Le dijimos que en el peor de los escenarios serían unos dos años preso en una instalación policial, y que siempre íbamos a estar visitándolo y apoyándolo”, dijo la fuente consultada por EL TIEMPO.
Además, esa misma tarde habría hablado con una periodista de la revista Cambio, a quien le comentó que no podía dar información del caso.
Sin embargo, EL TIEMPO también conoció que, en algún momento antes de su muerte, al parecer al llegar frente a su casa en el sector El Salitre, en Bogotá, llamó a su esposa.
De acuerdo con las fuentes cercanas, la mujer le informó a su esposo que estaba rezando el rosario para ese momento, a lo que él respondió que subiría en unos minutos.
“No quiero subir a rezar”, le habría dicho a su conductor, quien se había bajado del carro a comprar una botella de agua por petición de su jefe.
Posteriormente, al caer la noche, su cuerpo sin vida fue reportado ante las autoridades.
Detalles sobre la muerte del coronel Óscar Dávila
El Ministerio de Defensa insiste en que la muerte del coronel Óscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia, fue un suicidio.
El ministerio pidió a la Fiscalía y a Medicina Legal informar de manera ágil qué fue lo que ocurrió. Entre tanto, la dirección de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía se reunieron para revisar los protocolos de las interceptaciones de llamadas telefónicas.