Quienes sufran de disfunción eréctil no solamente podrán recurrir a la toma de pastillas vasodilatadoras, como las que están actualmente aprobadas, sino que podrán recurrir a un gel de relativa fácil aplicación.
Por infobae.com
Un nuevo gel tópico para el tratamiento de la disfunción eréctil, que ya había sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), obtuvo ayer la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para su venta sin receta médica.
Se trata de Eroxon, que todavía no fue aprobado en Argentina y actúa directamente sobre el pene para ayudar a sus usuarios a lograr una erección en tan solo 10 minutos después de su aplicación, según el laboratorio que lo desarrolló.
Si bien el nuevo gel está aprobado en Europa, solo se comercializa en Reino Unido y Bélgica. Por su parte, tras el visto bueno de la FDA para comercialización de venta libre del producto, las autoridades de la empresa farmacéutica Futura Medical que lo produce en Estados Unidos, estima que recién en 2025 pondrán ponerlo a la venta.
“El Eroxon es un gel que tiene un efecto muy diferente al resto de los vasos dilatadores que hasta el momento se usaban, sobre todo los orales como el Viagra™ o sus derivados, o el Tadalafilo. Porque esos son fármacos que se dan por vía oral y provocan vasodilatación ya que actúan inhibiendo una enzima que favorece que los vasos del pene se dilaten”, explicó a Infobae el prestigioso médico sexólogo Walter Ghedin, (MN 74.794).
“En este caso es muy diferente porque el principio activo en realidad provoca primero un efecto único de enfriamiento de los nervios y luego la activación de los mismos. Es como si el frío activara los nervios para que provoquen vasodilatación para que llegue más sangre al pene porque se ha enfriado. Ese sería el registro que tiene el pene. Es como cuando nos enfriamos y rápidamente el cuerpo para equilibrar ese efecto frío vasodilata, para que llegue más sangre a esas partes del cuerpo. En este caso, esto sucedería con los vasos sanguíneos del pene, por eso digo que es un efecto de enfriamiento y luego simultáneo de calentamiento y es muy diferente al resto de los fármacos que están usando ahora”, remarcó el experto.
Sobre la droga, recién fue aprobada por la FDA de Estados Unidos, Ghedin afirmó que ya se está vendiendo en algunos países de Europa. “Todavía no está aprobada en Argentina y nosotros no estamos usando ese producto”, sostuvo.
Y respecto a su seguridad, el especialista afirmó: “Se trata de un gel muy seguro. Respecto a la aplicación del mismo, se hace 10 minutos antes del encuentro erótico y durante 15 segundos a medida que se va absorbiendo el gel. Se aplica en la mucosa del glande, es decir en la cabeza del pene que es la zona del pene que está más irrigada y al ser una mucosa los vasos están más cercanos, a flor de piel. Así, rápidamente provoca el efecto”.
Para leer la nota completa pulse Aquí