El jugador decidió experimentar una práctica que se realiza en un quirófano y cuenta con un anestesista profesional.
Mariano Díaz futbolista español de origen dominicano por parte materna, delantero que quedó libre hace unos días del Real Madrid, aprovechó sus vacaciones y se fue a Estados Unidos para realizarse un tatuaje con un método ilegal en España. Ya es la segunda vez que se somete a este tipo práctica.
El tatuador español Ganga (Joaquín Ganga) ya tatuó con otros deportistas como LeBron James o el tenista Carlos Alcaraz, aunque fue de la manera convencional. Hace tiempo comenzó una técnica de tatuarse sin dolor. La cual es ilegal en su país y por eso lo tiene que hacer en suelo estadounidense con varios controles previos y durante su las horas que puede llegar a durar el trabajo.
Mariano, luego de despedirse del Real Madrid, se sometió a una anestesia por 8 horas donde 6 personas realizan el tatuaje y no produce ningún tipo de dolor. El futbolista eligió un diseño, para su pierna derecha, con las imágenes de Muhammad Ali y Bob Marley. “Poder tatuar durante horas sin interrupciones y sin dolor significa que puedo ser más creativo y producir resultados aún mejores”, comentó Ganga en el diario El Español.
“Es un método ilegal. Para poder hacer un proceso de anestesias se requiere un anestesista profesional, monitorizar al paciente, en un estudio no podés hacerlo. Es un proceso delicado que requiere una recuperación y reanimación”, explicó Alejandro Jaramillo (JG Tattoo Studio) al medio eldesmarque.com.
En diciembre, en pleno Mundial de Qatar, Mariano fue pionero de la técnica y el equipo de Ganga le realizó un tatuaje de un león y la palabra “Indomable” en su espalda donde también tardaron 8 horas.