Régimen de Maduro llevará a juicio a siete ciudadanos Yukpas por hechos violentos en Zulia

Régimen de Maduro llevará a juicio a siete ciudadanos Yukpas por hechos violentos en Zulia

 

La actitud arbitraria de un grupo de la etnia yukpas en la toma del puente General Rafael Urdeneta, así como las alcabalas que realizan en el kilómetro 18 y en los municipios la Villa del Rosario y Machiques de Perija dejó un saldo de varios detenidos.





Por Corresponsalía

Se conoció que alrededor de diez ciudadanos de la etnia Yukpas fueron detenidos y otra decena heridos, tres vehículos y dos motocicletas fueron retenidas por las autoridades en las inmediaciones del kilómetro 18 de la carretera Machiques – Colón y en la última toma del puente General Rafael Urdaneta.

Durante más de quince días estos ciudadanos escenificaron la toma de varios espacios públicos. Los vehículos retenidos tenían dentro alrededor de 25 mil piezas con artesanía, collares, sombreros que pretendían venderlos en la ciudad de Caracas.

La noche del jueves cuando intentaron volver a paralizar el libre tránsito. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron la toma que pretendían ejecutar los Yukpas. En este procedimiento también hubo detenidos.

Recordemos que los Yukpas exigían ser trasladados a Caracas de manera gratuita, por esta causa tomaron el terminal de pasajeros de Maracaibo y en varias ocasiones el puente General Rafael Urdaneta.

Lapatilla.com conoció los nombres de algunos de los detenidos, Zenaida Romero, Alfonzo Ramos, Francisco Romero, Rafael Rincón y Joselis Vergara.

Este sábado el tránsito está normal en la cabecera del puente mientras que en las inmediaciones del kilómetro 18 de la vía Perijá del Zulia hay presencia militar para controlar a los Yukpas.

Un grupo de ellos está en las inmediaciones exigiendo le sean devueltos los camiones retenidos al igual que la artesanía.