La hora de la sentencia por el caso de agresión sexual que tiene como protagonista al ex futbolista brasileño Dani Alves,se acerca después de varios meses de versiones cruzadas y visitas ante la Justicia.
Según reseñó el diario catalán, El Periódico, la Fiscalía quiere fijar el juicio para entre los meses de octubre y noviembre de este año. Mientras tanto, el ex jugador del Barça tendrá que esperar en la prisión de Brians 2 hasta la decisión final.
El jugador, lleva casi cinco meses encarcelado, pese a que hubo reiterados intentos de solicitar la libertad preventiva por parte de su abogado. En total, sumaría aproximadamente nueve meses en ininterrumpidos en la cárcel.
En este contexto, no queda más que esperar la sentencia para Dani Alves, a no ser que el abogado encargado de su defensa, Cristobal Martell, o la letrada que vela por los intereses de su supuesta víctima, Esther García, soliciten en este plazo alguna prueba más.
El juicio definitivo buscará principalmente determinar si hubo o no consentimiento por parte de la presunta víctima. Según las pruebas aportadas por las autoridades de la discoteca, existen indicios que avalan el testimonio de la joven de 23 años y desmienten las distintas versiones que ha dado el futbolista.
Con información de El Periódico