Las sectas más peligrosas del mundo: ¿cuáles son y de qué delitos se les acusa?

Las sectas más peligrosas del mundo: ¿cuáles son y de qué delitos se les acusa?

Cortesía

 

Hay conmoción en África y varias partes del mundo después de que se conociera la muerte de 303 personas quienes, presuntamente, eran miembros de una secta en la ciudad de Shakahola, al sur de Kenia.

Por: El Tiempo





Según el reporte de las autoridades de Kenia, las más de 300 personas muertas hacían parte de una secta religiosa y decidieron hacer un ayuno extremo durante varios días para “ver a Cristo”.

Este hecho se una a la larga lista de casos donde las sectas adoctrinan a las personas para tener cierto tipo de creencias que podrían atentar contra su propia vida o la de otras personas. ¿Cuáles son las sectas más peligrosas del mundo?

La familia Manson

Charles Manson decidió, en los años 60, reunir a un grupo de seguidores para cumplir con un ritual sangriento que fue portada de los principales medios del mundo en 1969.

El jefe de la secta envió a Susan Atkins, alias Sexie Sadie, Patricia Krenwinkel, Leslie van Houten y Tex Watson a una prestigiosa mansión de Beverly Hills en Los Ángeles. Los jóvenes entraron con cuchillos y armas a la propiedad donde habitaba la actriz Sharon Tate, quien tenía 8 meses de embarazo.

Según el reporte oficial de las autoridades, Charles Manson decidió llevar a cabo un sangriento ritual con la famosa actriz de Hollywood, quien fue asesinada tras recibir 16 puñaladas. El sargento Joe De Rosa, de la policía de Los Ángeles, indicó que en la entrada de la mansión lo primero que encontró fue la palabra ‘cerdo’ escrita, al parecer, con la sangre de Sharon Tate.

La secta Nxivm

Este grupo fue fundado por Keith Raniere en 1998, en Abany, Estados Unidos. Este hombre promovía y realizaba un programa de talleres para ayudar a las mujeres que tenían conflictos emocionales, las víctimas que buscaban apoyo y auto ayuda eran convencidas para entrar a la secta de Nxivm.

Según el reporte de las autoridades de Estados Unidos, después de ingresar a la secta, las mujeres eran sometidas a todo tipo de agresiones físicas y sexuales. Además, eran ‘marcadas’ por Raniere, quien las obligaba a complacerlo sexualmente y las sometía para que no le fueran infieles.

Después de una larga investigación, Keith Rainere fue condenado por un tribunal de Nueva York a 120 años de prisión por diferentes cargos, como tráfico de mujeres y niñas, posesión de pornografía infantil y crimen organizado.

Puedes leer la nota completa en El Tiempo