“Asesina de la maleta” admitió la culpa: Mató a su madre y dejó el cuerpo en un taxi en Chicago

“Asesina de la maleta” admitió la culpa: Mató a su madre y dejó el cuerpo en un taxi en Chicago

Heather Mack, de Chicago, Illinois, llega a un tribunal para su audiencia de sentencia en Denpasar, Bali, Indonesia, el 21 de abril de 2015. Mack fue acusada de matar a su madre en 2014 durante unas vacaciones en Bali. Se acaba de declarar culpable en Estados Unidos. (AP Foto/Firdia Lisnawati, Archivo) – Foto: AP

 

En 2014, uno de los crímenes más impactantes que le dieron la vuelta al mundo fue el que se descubrió cuando un taxista de Bali denunció que pasajeros habían dejado un cadáver en una maleta.

Por Semana 





Crímenes se reportan todos los días, pero este llamó la atención, dado lo pequeña que era la valija, nadie creería que allí cupiera un cuerpo humano.

La muerta resultó ser Sheila von Wiese-Mack, de 62 años, viuda del prestigioso músico James Mack.

Pronto, las pesquisas llevaron a las autoridades a concluir que los culpables de su muerte, a causa de heridas por golpes, fueron su hija Heather Mack, de 18 años, y su novio Tommy Schaefer, de 27.

En el país asiático, la pareja fue condenada por el asesinato. A Schaefer le dieron 18 años tras las rejas, mientras que ella obtuvo diez, aunque salió a los siete por buena conducta.

Sin embargo, en Estados Unidos le esperaba el proceso por el mismo crimen, por el cual se acaba de declarar culpable.

El juicio, en un tribunal federal de Chicago, ha servido para volver a recordar las horribles circunstancias en que murió la viuda.

Como se lo contó la propia Heather a People, ella y su madre tenían una relación muy tormentosa.

Lea más en Semana