En una operación nocturna, la Fanb activó una alerta general después de detectar una aeronave intrusa violando de manera flagrante el espacio aéreo del país, para finalmente ser derribada en las alturas.
lapatilla.com
La avioneta tipo Sabreliner (SBR1) con matrícula XBRAD, que se dirigía desde México (Cozumel) hacia la Isla de Curazao, desapareció de los radares aproximadamente a 25 millas náuticas del punto de reporte obligatorio, luego de apagar su transponder y radio con el objetivo de evadir su ingreso a territorio venezolano.
La Fanb activó de inmediato el plan de defensa, siguiendo los procedimientos vigentes de búsqueda y localización en todo el territorio nacional, y pudieron darle de baja en el municipio Pedro Camejo, en el estado Apure.
En horas nocturnas el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral venezolano activa alerta general por detección de aeronave intrusa en violación flagrante del espacio aéreo. La avioneta tipo Sabreliner (SBR1) Matrícula XBRAD se desplazaba en ruta México (Cozumel) – Isla de… pic.twitter.com/sFcP3obo5Q
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 20, 2023