Apenas tiene 30 años y ya era uno de los mafiosos más buscados en el crimen organizado italiano. Se dedica al tráfico de drogas, pero también se le acusa de perpetrar un ajuste de cuentas contra al menos otros dos sujetos de una banda rival. Y por tenencia ilícita de armas. Ocurrió en marzo de 2023 en Ruvo di Puglia, en la provincia de Bari. Ahora, ha caído, tras un tiempo fugado de su país, en el parque de La Elipa (Ciudad Lineal), también conocido por los vecinos como el parque de los Pinos, a la vera de la M-30.
Por: ABC
Todo su plan, sin embargo, se vino a abajo, por un lado, por la actuación policial; pero, también, por la historia de amor que mantenía con una compatriota. Una relación sentimental que permitió situarle en el punto exacto donde se le echó el guante.
Davide Moundi llevaba años relacionado con el mundo del narcotráfico, pero, además, en una refriega con sus contrincantes del hampa, disparó contra dos de ellos, a los que no mató por poco. La justicia de su país le pide un máximo de 12 años de prisión por todos estos hechos.
La Sección de Fugitivos de la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional contaba con la información que le había pasado sus homólogos italianos. Lo hacen a través de la Red Europea de Equipos de Búsqueda de Fugitivos (acrónimo Enfast, en inglés). Es un canal de intercambio de datos entre las distintas policías de la UE para agilizar este tipo de investigaciones.
Los agentes italianos tenían localizada a la pareja sentimental de Davide: sus movimientos, sus rutinas y el viaje que se disponía a realizar a Madrid, lugar donde se tenía constancia de que utilizaba como escondrijo desde hacía tiempo.
Para leer más, pulse aquí.