El enviado especial de Biden para asuntos de rehenes y detenidos, Roger Carstens, perteneciente al Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), llevó a cabo una serie de entrevistas con seis ciudadanos estadounidenses, entre los que se encontraban una señora y dos ex marines. El objetivo de estas entrevistas era conocer de primera mano la situación en la que se encontraban estas personas, que habían sido detenidas en Venezuela.
lapatilla.com
La información que compartió el periodista Nelson Bocaranda, indica que entre los entrevistados se encontraba un ciudadano preso en el Sebin y que está gravemente enfermo.
??Voy con más de la visita del enviado Carstens: En Caracas se entrevistó por separado con 6 ciudadanos de EEUU, entre ellos una señora y 2 ex marines. Un americano preso en Sebin, gravemente enfermo, posiblemente sea el trasladado a ??. Pendientes tenemos que estar si hay…
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) June 21, 2023
El periodista explicó que existe la posibilidad de que este ciudadano sea trasladado a los Estados Unidos para recibir atención médica especializada.
La labor de Roger Carstens y del Departamento de Estado de Estados Unidos es crucial en la protección de los derechos de los ciudadanos estadounidenses y en la búsqueda de soluciones a situaciones de detención y secuestro en el extranjero.