El panorama nacional que viene absorbiendo la totalidad del pueblo venezolano está con María Corina Machado, una mujer que está crecida y la gira que sostuvo por Mérida, Barinas, Cojedes, Trujillo, Táchira, la confirman como una líder singular, dijo Hugo Maestre, dirigente político guayanés.
Para Maestre, indudablemente María Corina no tiene enemigos y considera que debe tener al gobierno con la cabeza hacia abajo, y hoy es un sentimiento nacional, porque la mujer tiene bríos y es capaz de muchas cosas.
Lo que se dice en los corrillos políticos que tratarán de inhabilitarla, es un riesgo o una injusticia muy grande porque no hay razón para ello, y como no hay razón, el pueblo tendrá que salir a la calle, y hasta los cerros de Caracas se vendrían abajo, porque ellos son los que sufren el día a día, del hambre y toda clase de necesidades y servicios, señaló.
El cierre dela mayoría de las universidades en el país es muy grave: “hoy la universidad de Los Andes no es la misma de antes”, al igual de la Universidad de Oriente (UDO) que está en un setenta por ciento cerrada, y muchos locales y aulas han sido desvalijados por el hampa común.
GOBIERNO CONTRA LA EDUCACION
Todo esto porque es la línea del partido comunista y el gobierno es empobrecer al venezolano, porque en Guayana acabaron con todas las universidades, la UNEG y la UNEXPO, además de la sucursal de la UDO, y con la UCV igual, denunció.
Definitivamente el régimen tienen una guerra contra la educación del pueblo, y todo este desastre, está representado en su recuperación por parte de María Corina Machado, para que los jóvenes tengan donde ir a prepararse, buscar una profesión que le pueda ser útil y ayudar al país hacia su reconstrucción.
Venezuela tiene de todo para poder competir con los países de América y del mundo.
Esta seguro que María Corina es una mujer con la que se puede hablar, es mentira que es infranqueable, y quieren crear una matriz falsa de que con ella no se puede llegar a un acuerdo.
Hay cosas que ella no las consintió, pero en la mayoría de las cosas que favorecen al país, está seguro de que los aceptaría a las mil maravillas. “El mismo gobierno tienen que tener una conversación sana con María Corina, para que se haga una transferencia del poder pacífica y sin traumas.
Lo de María Corina va a ser como un plebiscito, porque ganaría las elecciones con más de un millón y medio de votos, y en las internas lleva un sesenta por ciento, donde todos los candidatos juntos no la pueden derrotar.
Esto sería muy positivo, entonces los otros candidatos se unirían a María Corina para lograr el objetivo de sacar a esta gente definitivamente, dijo Maestre.
Que los otros candidatos que aún son jóvenes, deben prepararse para esta nueva etapa democrática del país, y ser candidatos con sus propuestas a favor del país ya en democracia, y no de sus partidos políticos o aspiraciones personales, una vez aprendida la lección.
“Si van a las elecciones internas María Corina gana y lo va a hacer con más de un millón de votos”, aseguró Maestre.
El dirigente agregó que hoy veinte de junio cuando las elecciones van a ser el ventidos de octubre, acuérdense que María Corina va a ganar con más de un millón de votos las primarias.
“Creo que voy a tener la suerte de confirmarlo y verlo, porqué cuando se habla con la gente en la calle, yo que camino y voy a los barrios, urbanizaciones, mercados y cafés, es un solo nombre que se pronuncia, “María Corina, María Corina”.
María Corina Machado es una profesional por todo el centro de la calle, y en este momento necesitamos una líder como María Corina, porque es una mujer inteligente, capaz, y tienen las condiciones y el liderazgo para tomar las riendas, porque es la solución para el país, concluyó.