El desarrollo de los componentes de la triada nuclear y del armamento moderno garantiza la seguridad de Rusia y la estabilidad global, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una ceremonia de graduación de jóvenes oficiales celebrada en el Kremlin.
“La principal tarea es el desarrollo de la triada nuclear, que es la garantía clave de la seguridad militar de Rusia y la estabilidad global”, señaló el mandatario ruso.
Putin indicó que a día de hoy “cerca de la mitad de las unidades de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia están equipadas con los modernos sistemas Yars, se lleva a cabo la modernización de los arsenales con sistemas de misiles con ojivas hipersónicas Avangard”.
“Próximamente serán puestas en guardia operativa las primeras lanzaderas del sistema Sarmat con un nuevo misil pesado”, añadió.
Destacó “el enorme aporte de los nuevos tipos de blindados, los sistemas de ataque aéreo, de defensa antiaérea y lucha radio electrónica” en el marco de la campaña militar rusa en Ucrania, y aseguró que “sin lugar a dudas, continuaremos produciendo y perfeccionando” estas armas.
“Todavía queda mucho qué hacer para incrementar el potencial cualitativo de todos los componentes de las Fuerzas Armadas”, indicó.
Putin aseguró que Rusia cumple con estos planes de rearme “en su totalidad, en base a nuestras propias capacidades científicas, tecnológicas, productivas y humanas, y nos apoyamos en las crecientes posibilidades del complejo militar industrial nacional y las empresas rusas de alta tecnología”.
En particular, resaltó que en estos momentos se perfecciona la producción de los sistemas de lucha contrabatería, así como el suministro de drones y sistemas de ataque robotizados que han mostrado su utilidad en condiciones de combate”.
“Vamos a forzar la producción masiva de estos medios, es necesario abastecer a todas las unidades con este tipo de equipamiento bélico”, sostuvo.
Putin recordó a los oficiales recién graduados que en la actualidad el Ejercito ruso y la Armada Rusa necesitan continuar desarrollándose, “lo cual supone exigencias especiales al cuerpo de oficiales” del país. EFE