Los bombarderos pesados estadounidenses aterrizan en el patio trasero de China

Los bombarderos pesados estadounidenses aterrizan en el patio trasero de China

Cortesía

 

Dos bombarderos B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) llegaron al archipiélago indonesio la semana pasada en medio de crecientes tensiones con China en el Pacífico occidental y los intentos de Washington de apuntalar alianzas en la zona.

Por Galaxia Militar 





Emprendidos por el Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AFGSC) y las Fuerzas Aéreas del Pacífico (PAF), los B-52, originalmente adscritos al 23º Escuadrón de Bombarderos de la Base Aérea de Minot (AFB) en Dakota del Norte, habían partido de la Base Aérea de Andersen en Guam.

Los dos B-52 forman parte de los cuatro bombarderos que llegaron a Guam tras abandonar Minot AFB los días 12 y 14 de junio, cumpliendo una rotación de la Bomber Task Force (BTF) en el Indo-Pacífico. En las rotaciones de la BTF se despliegan bombarderos de la USAF por todo el mundo y suelen durar poco más de un mes.

Un momento interesante

Los bombarderos estratégicos de ocho motores son los más potentes de la USAF, ya que pueden transportar una carga útil de 31.500 kilogramos de municiones guiadas y no guiadas, misiles de crucero de largo alcance y, después del bombardero furtivo B-2 Spirit, pueden llevar armas nucleares.

Conocido informalmente como Big Ugly Fat Fellow (BUFF), también se utiliza para probar el misil hipersónico AGM-183 Air-Launched Rapid Response Weapon (ARRW).

Lea más en Galaxia Militar