La Casa Blanca se encuentra “monitorizando” la situación en Rusia y el presidente estadounidense, Joe Biden, está siendo informado a medida que el jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, endurece su retórica contra el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Estamos monitorizando la situación y consultaremos con nuestros aliados y socios sobre estos sucesos”, dijo en un comunicado compartido con varios medios estadounidenses un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
El mensaje de la Casa Blanca se produce mientras Prigozhin anuncia que su ejército privado cruzó la frontera rusa y está entrando en la región de Rostov, en el sur del país, tras declararse en rebeldía con el Ministerio de Defensa.
Poco después denunció que el Estado Mayor envió aviones para bombardear la columna, que se mueve presuntamente en dirección a Moscú.
Según la agencia rusa TASS, el tránsito por la autopista M-4 Don que sale de Rostov en el Don, la capital regional, ha sido bloqueado por la policía.
En este contexto la capital rusa reforzó las medidas de seguridad y emplazó guardia adicional en los objetivos más importantes, informó la Policía rusa, citada por TASS. EFE