La Sociedad Protectora de Animales de Tampa Bay, en Florida, recibió siete gatos persas en adopción que obtuvieron una cuantiosa herencia de US$300 mil. Ahora, los responsables del lugar se enfrentan a una oleada de solicitudes de personas interesadas en adoptar a los felinos que pertenecieron a Nancy Sauer, de 84 años, quien falleció hace seis meses. Durante los últimos años, la mujer creó un fondo de ahorro para cubrir el cuidado de sus mascotas una vez que ella no pudiera hacerse cargo.
Por La Nación
La directora ejecutiva de la organización, Sherry Silk, comentó al canal local de noticias WFLA que durante los últimos días el equipo trabaja en la revisión detallada de cerca de 100 solicitudes de adopción. Para seleccionar a los unos nuevos dueños, considerarán que tengan experiencia previa con gatos persas, debido a que esta raza requiere de cuidados particulares.
Los afortunados gatos se llaman Cleopatra, Goldfinger, Leo, Midnight, Napoleón, Snowball y Squeaky. Hasta hace poco tiempo aún permanecían encerrados en la casa de US$2,5 millones donde fueron criados por Sauer hasta su fallecimiento, que ocurrió en noviembre de 2022. Luego del deceso de la propietaria, la mansión se puso a la venta y generó preocupación entre los vecinos por el destino de los animales.
“Están en una situación mucho mejor ahora porque son libres, ya no están en jaulas”, explicó Silk. “Si los adopta, ella (la dueña original) dejó dinero para financiar todo el cuidado veterinario, todo el aseo, toda la comida, todo lo que estos gatos necesitan”, explicó la directora ejecutiva de la agrupación animalista, quien detalló que para garantizar el buen uso de los recursos de la herencia, la entrega del dinero se realizaría a través de reembolsos de gastos contra la presentación de recibos.
Los gatos persas son una especie reconocida por su pelaje largo y abundante y aunque tienen una belleza peculiar, también requieren cuidados especiales para mantener su apariencia impecable. El cepillado diario es fundamental para evitar molestias e infecciones cutáneas; además, es necesario limpiar sus ojos regularmente para prevenir la acumulación de lagañas y problemas oculares. Con los cuidados adecuados, estos delicados felinos pueden vivir hasta 15 años.
Lea más en La Nación