Los vecinos de las urbanizaciones Oswaldo Caraballo (La Hormiga) y Don Pedro del Corral se pararon ante las pretensiones de un grupo de chavistas, que buscan apropiarse de un espacio denominado área verde y donde existe una calle de servicios para construir locales comerciales.
Corresponsalía lapatilla.com
El proyecto chavista amparado por el alcalde de Barinas, Rafael Paredes, que llevaría el nombre de la esposa fallecida del burgomaestre, Carolina de Paredes, incluye 54 locales comerciales de dos pisos cada uno, dijo un vecino afectado.
El sentimentalismo no frenó a los habitantes del populoso sector La Hormiga, que se proclamaron afectados por el proyecto y se fueron al ayuntamiento barinés para exigir explicaciones de este proyecto por el que nadie los consultó.
Entre los convocados a la reunión con los vecinos estaban representantes del Concejo Municipal de Barinas, y por la alcaldía funcionarios de la Dirección de Urbanismo, el Síndico, personal de Ingeniería, el director general y el consultor jurídico.
“Todo el mundo habló”, aseguró el vecino, por lo que se enteraron que el espacio que pretenden ocupar, aparte de tener 14 árboles que terminarían talados, también pasa una tubería matriz de aguas blancas, que no fue mencionada en el informe presentado por parte de ingeniería municipal.
Nombraron una comisión que se encargará de hacer nuevamente los estudios de los terrenos donde se quiere ejecutar este presunto proyecto municipal.
Revisarán el estatus jurídico de los terrenos. Para el seguimiento se nombró una comisión mixta, donde estará la presidenta de Ejidos, concejal Keyla Vega, y de Urbanismo, concejal Brian Rondón, funcionarios de la Alcaldía de Barinas, concejos comunales y vecinos.