Tras el levantamiento del Grupo Wagner en Rusia, queda claro que Putin es vulnerable

Tras el levantamiento del Grupo Wagner en Rusia, queda claro que Putin es vulnerable

Aún a pesar del posible retiro del Grupo Wagner y aunque el llamado a un golpe de Estado quede a mitad de camino, lo que pasó revela que el control interno de Putin se está desvaneciendo. – Foto: Getty Images

 

 

 





Putin ya no puede controlar las bandas armadas rivales que él mismo incentivó a crear y esa aura de hombre inalterable se está disipando.

Por semana.com

El levantamiento del Grupo Wagner en contra del régimen ruso y del Kremlin, que inició con un llamado a ocupar varias zonas de Rusia el pasado viernes, de parte del líder del grupo, el mercenario Yevgeny Prigozhin, parece ser el principio de una nueva era para Putin, quien ha estado al frente del país desde el año 2000, de manera casi ininterrumpida.

¿Qué queda claro?

La información más reciente apunta a que, después de haber tomado una región como Rostov, el grupo Wagner ha iniciado una marcha atrás, después de que el mercenario y líder del grupo, Progozhin, hubiera negociado con el presidente de Bielorusia, Alexander Lukashenko, una tregua entre él y Putin.

Aún a pesar del posible retiro del Grupo Wagner y aunque el llamado a un golpe de Estado quede a mitad de camino, lo que pasó revela que el control interno de Putin se está desvaneciendo.

Es claro que Putin ya no puede controlar las bandas armadas rivales que él mismo incetivó a crear y esa aura de hombre inalterable se está disipando.

Lea nota completa Aquí