Ser productiva y declarada patrimonio cultural de Barinas, la Escuela Técnica Agronómica Salesiana, sigue siendo acechada por los invasores, quienes no se rinden ni desisten en sus pretensiones de apropiarse de sus predios.
Por Corresponsalía lapatilla.com
El domingo 25 de junio, bajo la sospecha de que algo no andaba bien, los sacerdotes y estudiantes de la Escuela Salesiana salieron a recorrer los potreros y en medio de un pastizal encontraron la estructura de una vivienda en madera.
Los invasores no estaban, pero presumen que habían ido horas antes, debido a que en el sitio ocupado ilegalmente, se encontraron con un lote de bloques que todavía estaban húmedos y que probablemente habrían sido llevados recientemente.
El padre Luciano Stefany detalló la irregularidad en un video que publicaron en las redes sociales de la Escuela Salesiana.
El sacerdote aseguró que los invasores van los días sábados y domingos al terreno ocupado a la fuerza, sin permisos y violentando la propiedad privada.
Para construir el esqueleto de una vivienda, los delincuentes levantaron la capa vegetal del potrero empastado, donde estaban cultivando el pasto para el ganado que tienen en la institución.
Durante años, la Escuela Salesiana ha estado amenazada, incluso, las acciones han puesto en riesgo la integridad de los alumnos que están en condiciones de internos.
Han quemado potreros, dañado vehículos y maquinarias, pero las autoridades no han parado las acciones delictivas, que atentan contra la comunidad de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana de Barinas.