James Crown, un hombre de negocios multimillonario que ocupó varios puestos de liderazgo, incluyendo miembro de la junta de JPMorgan Chase, murió este domingo en un accidente de carreras en Colorado.
Por CNN
Crown, que también cumplió 70 años este domingo, murió en el accidente de un solo vehículo después de chocar contra una barrera de impacto en Aspen Motorsports Park en Woody Creek, Colorado, informó The Colorado Sun.
Entre sus muchas funciones, Crown fue presidente y CEO de su empresa familiar, la firma de inversiones Henry Crown and Company. Además de formar parte del consejo de administración de JPMorgan, también era director del consejo de General Dynamics. Crown formaba parte del consejo de JPMorgan desde principios de la década de 1990.
“Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia y seres queridos de Jim durante este momento increíblemente difícil”, dijo Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, en un comunicado. “Nuestros pensamientos también están con todos los que conocieron y amaron a Jim, tanto como yo. Él era una parte integral de JPMorgan Chase y de nuestras vidas, y su presencia será profundamente extrañada”.
“La familia Crown está profundamente entristecida por el repentino fallecimiento de Jim Crown”, dijo un representante de la familia en un comunicado a los medios. “La familia pide que se respete su privacidad en este difícil momento”.
Crown vivía en Chicago pero viajaba con frecuencia a Colorado, y ocupó cargos adicionales en organizaciones de ambos estados. Fue socio gerente de Aspen Skiing Co, presidente emérito del Instituto Aspen y fideicomisario de tres instituciones: el Museo de Ciencia e Industria, el Comité Cívico y la Universidad de Chicago. En 2014, el presidente Barack Obama nombró a Crown miembro de la Junta Asesora Presidencial sobre Inteligencia.
Lea más en CNN