El diputado de la Asamblea chavista, José Brito, concedió una entrevista a la periodista Shirley Varnagy donde explicó que en el caso de María Corina Machado, “hay una laguna ahí. Lo más sensato con el país es que ellos mismo hayan ido a la Contraloría” para conocer su estatus político.
lapatilla.com
Según Brito, lo que busca es que “se le diga al país cuál es el estatus” de la candidata a la primaria y aseguró que la falta de estrategia ha llevado a que algunos actores políticos sean denominado como los “Generales del fracaso. (…) Venezuela no merece otra frustración”.
Al ser cuestionado sobre la comunicación con la Comisión Nacional de Primaria (CNP) antes de tomar la iniciativa de ir a la Contraloría, Brito señaló que no mantiene comunicación con el CNP, “yo fui a manifestar mi intención de conocer los detalles (del evento del 22 de octubre) y la posible participación: no hubo intención (…) Eso está condenado al fracaso”.
Brito agregó que no consultó a la CNP “porque ellos tienen una camisa de fuerza. Además, no tienen la habilidad para decir quién está habilitado y quién no”.
Sin embargo, la inhabilitación de María Corina Machado habría vencido en 2016, en este sentido, Brito respondió que lo importante “no es el hecho de estar de acuerdo o no con una acción, es el hecho de pisar tierra”.
Brito fustigó contra la propuesta de Machado, asegurando que su posición ante las Fuerzas Armadas no es la más idónea. También, en cuanto al plan de privatizar Pdvsa afirmó que “yo me distanció de eso. Él que compre Pdvsa será dueño del país”.