Los expertos han encontrado “presuntos restos humanos” entre los fragmentos recuperados del sumergible turístico que desapareció en el Atlántico cerca del pecio del Titanic, informaron este miércoles los guardacostas estadounidenses en un comunicado.
Estos restos y los de la nave serán analizados, lo que podría aportar “elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia”, declaró el capitán Jason Neubauer, a la cabeza de la investigación de los guardacostas.
El Titán, un pequeño sumergible de unos 6,5 metros de eslora operado por una empresa privada, se sumergió el 18 de junio para observar los restos del Titanic y debía subir a la superficie al cabo de siete horas pero se perdió el contacto con él cuando aún no habían transcurrido dos.
Entonces se puso en marcha una operación de rescate para intentar salvar a los pasajeros del sumergible que supuestamente tenía reservas de aire para unos cuatro días.
Pero los equipos constataron que la nave sufrió una “implosión catastrófica” en la que murieron en el acto los cinco hombres.
Los restos del Titán, hallados en el lecho marino a unos 500 metros del pecio del Titanic y a casi 4.000 metros de profundidad, fueron llevados a tierra el miércoles, a St. John’s (Terranova, este de Canadá).
Un buque de los guardacostas estadounidenses los trasladará a un puerto de Estados Unidos, donde serán analizados por los investigadores.
AFP