En FOTOS: la bandera arcoíris Lgbti+ pagó los platos rotos por la quema del Corán

En FOTOS: la bandera arcoíris Lgbti+ pagó los platos rotos por la quema del Corán

Los partidarios del clérigo chiíta iraquí Moqtada Sadr queman un cartel que representa una bandera LGBTQ+ durante una protesta en Karbala el 29 de junio de 2023, denunciando la quema del Corán en Suecia. Manifestantes iraquíes asaltaron la embajada de Suecia en Bagdad el jueves, enojados por la quema de un Corán frente a una mezquita de Estocolmo que provocó la condena en todo el mundo musulmán. (Foto de Mohamed SAWAF / AFP)

 

 

Durante la protesta ante la embajada de Suecia en Bagdad, capital de Irak, los manifestantes distribuyeron panfletos en los que podía leerse en inglés y en árabe: “Nuestra Constitución es el Corán. Nuestro líder, Al Sadr”.

Los partidarios del clérigo chiíta iraquí Moqtada Sadr queman carteles que representan una bandera LGBTQ+ durante una protesta en Karbala el 29 de junio de 2023, denunciando la quema del Corán en Suecia. Manifestantes iraquíes irrumpieron en la embajada de Suecia en Bagdad el jueves, enojados por la quema de un Corán frente a una mezquita de Estocolmo que provocó la condena en todo el mundo musulmán. (Foto de Mohamed SAWAF / AFP)

 

Los manifestantes quemaron banderas arcoíris, símbolo de la comunidad LGTBI, y escribieron “Sí al Corán” en la entrada de la embajada.

No es la primera vez que se registran este tipo de acciones en Suecia y otros países europeos.

Los partidarios del clérigo chiíta iraquí Moqtada Sadr queman carteles que representan una bandera LGBTQ+ durante una protesta en Karbala el 29 de junio de 2023, denunciando la quema del Corán en Suecia. Manifestantes iraquíes asaltaron la embajada de Suecia en Bagdad el jueves, enojados por la quema de un Corán frente a una mezquita de Estocolmo que provocó la condena en todo el mundo musulmán. (Foto de Mohamed SAWAF / AFP)

 

En el pasado, algunas de ellas fueron impulsadas por movimientos de extrema derecha, desatando manifestaciones y tensiones diplomáticas.

La protesta se originó a causa de la indignación por la quema de un Corán en Estocolmo.

Con información de AFP

Exit mobile version