José Lobo es el propietario del camión que sirvió de tarima durante el acto de campaña de María Corina Machado en Libertad de Barinas, y Alirio Colmenares del sonido utilizado en Sabaneta, ambos fueron detenidos por funcionarios de la GNB, alegando “contaminación sónica” y “una orden superior”.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Los hechos ocurrieron el miércoles 28 de junio, en horas de la tarde, luego de que la candidata a la primaria se retirara del pueblo.
A Lobo lo buscó una comisión de la GNB, en su casa del barrio El Polvero de Libertad en Barinas, a donde llegaron dirigentes de Vente Venezuela y alegaron que “a él lo contratamos nosotros y tenemos todos los permisos”, expresó una organizadora del acto político.
El propietario del camión 750, color blanco, placa 14B ABC, se dedica a prestar servicios de recolección de basura, botar escombros y para esta visita de María Corina Machado, dispuso de su vehículo para que sirviera de tarima.
Lobo fue trasladado al Comando de Zona 33 en Barinas. A medianoche le permirieron regresar a su casa, donde este jueves esperaba ser buscado por los funcionarios para rendir declaraciones.
Alirio Colmenares, conocido popularmente como “Curicara” en Sabaneta de Barinas, lo detuvieron con camión y sonido.
En horas de la noche, su hija acudió a los medios de comunicación para denunciar que las autoridades no le daban información de “Curicara”.
Posteriormente, se conoció que todos los detenidos por alquilar tarimas y sonidos para los actos de María Corina Machado, en Libertad y Sabaneta de Barinas, habían sido liberados.