TikTok ha comenzado a probar la nueva función ‘Creative Challenge’, con la que “reconoce y recompensa” la creatividad de los creadores de contenido en la red social, una nueva forma de monetización para colaborar con marcas en la que los usuarios deberán crear videos con contenido que cumpla los “desafíos” impuestos por las compañías.
Por Semana
La empresa propiedad de ByteDance continúa implementando nuevas funciones con el objetivo de facilitar a los usuarios distintas formas de monetizar las publicaciones que realizan y ganar dinero por medio de los videos que publican en TikTok.
En este caso, la red social ha apelado a la forma en la que TikTok está “transformando” el cómo se descubren “nuevas ideas y productos”, al tiempo que ha señalado que, por ello, se está generando “una nueva manera de que las marcas se comprometan con los creadores” para conectar con diversas comunidades en la plataforma.
Por esto, ha introducido la función conocida como ‘Creative Challenge’, con la que anima a los usuarios a crear y enviar videos en los que se cumplan los desafíos que haya impuesto una determinada marca y, con base al rendimiento del video, recibir recompensas.
Tal y como ha explicado la plataforma en un comunicado en su web, los creadores de contenido pueden inscribirse en la función ‘Creative Challenge’ y navegar por una lista de retos publicados por distintas marcas. En esta lista aparece un resumen de cuál es el reto, en el que se detalla las reglas y requisitos a seguir. Así, el usuario puede crear el vídeo a modo de anuncio y enviarlo a la marca.
TikTok ha subrayado que, con esta función, los creadores tienen “total libertad creativa” sobre lo que publican adoptando los productos o servicios de una marca, por lo que pueden colaborar “de la forma que les resulte más auténtica”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.